Android Gallery Tutorial
Hola amigos en esta ocasión les compartiré este tutorial sobre el uso del Container Gallery para visualizar imágenes de una forma distinta que el control ImageView.Crear Proyecto Android (Aquí).
Teniendo listo nuestro proyecto comenzaremos a crear el diseño de nuestra aplicación Android Gallery.
Android Layout Design
Teniendo listo esto modificaremos el diseño de nuestro Gallery y un ImageView que agregaremos de la siguiente forma.
<Gallery
android:id="@+id/Galeria"
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="wrap_content" />
<ImageView
android:id="@+id/imagen"
android:layout_width="250dp"
android:layout_gravity="center_horizontal"
android:layout_height="250dp"
android:src="@drawable/image_1"
android:layout_centerVertical="true"
android:layout_centerHorizontal="true" />
Tenemos listo el diseño ahora comenzaremos con la programación para poder presentar nuestras imágenes para mostrarlas en nuestro Gallery.
Código MaintActivity Gallery Example
Añadiremos una clase encargada de insertar las imágenes con nuestro Gallery.Escribiremos el siguiente código.
public class GalleryImageAdapter extends BaseAdapter
{
//--Variable context
private Context mContext;
//--Función de adapter
public GalleryImageAdapter(Context context)
{
mContext = context;
}
//--Tamaño de imagen
public int getCount() {
return mImageIds.length;
}
//--Posicion de imagen
public Object getItem(int position) {
return position;
}
//--Posicion
public long getItemId(int position) {
return position;
}
//--Función de vista que recibe valores
public View getView(int index, View view, ViewGroup viewGroup)
{
//--Variable y asignacion de imagen
// TODO Auto-generated method stub
ImageView i = new ImageView(mContext);
i.setImageResource(mImageIds[index]);
i.setLayoutParams(new Gallery.LayoutParams(200, 200));
i.setScaleType(ImageView.ScaleType.FIT_XY);
return i;
}
//--Arreglo de imagenes
public Integer[] mImageIds = {
R.drawable.amarillo,
R.drawable.azul,
R.drawable.blanco,
R.drawable.negro,
R.drawable.rojo,
R.drawable.verde
};
}
Ahora en la clase principal de nuestra Gallery.
public class MainActivity extends AppCompatActivity {
//--Declaramos la variable imageView
ImageView seleccionarImagen;
@Override
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.activity_main);
//--Declaramos la variable y asignamos las propiedades de la galeria
Gallery gallery = (Gallery) findViewById(R.id.Galeria);
seleccionarImagen=(ImageView)findViewById(R.id.imagen);
gallery.setSpacing(1);
//--Agrega las imagenes la galeria
final GalleryImageAdapter galleryImageAdapter= new GalleryImageAdapter(this);
gallery.setAdapter(galleryImageAdapter);
//--Galeria selecciona y asigna la imagen
gallery.setOnItemClickListener(new AdapterView.OnItemClickListener() {
public void onItemClick(AdapterView<?> parent, View v, int position, long id) {
// show the selected Image
seleccionarImagen.setImageResource(galleryImageAdapter.mImageIds[position]);
}
});
}
}
Crear Emulador AVD (Aquí)
Teniendo listo esto podremos ejecutar nuestra aplicación y ver el resultado de nuestro Android Gallery.Opcion 1
Espero el contenido haya sido de su agrado cualquier duda déjame tu comentario y con gusto te responderé. Comparte para promover el conocimiento. Gracias por tu tiempo!
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