Blog para desarrollo de aplicaciones en Android, aprende paso a paso como crear aplicaciones.

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Como crear un Proyecto en Android Studio

Proyecto en Android Tutorial


Para dar inicio a este curso deberá tener instalado Android Studio.
Esta es una prueba sencilla para aprender la forma de crear un proyecto en Android Studio de manera fácil de comprender.



Abrir Android  Studio


Nos mostrara una ventana con la siguiente información.
  1. Nombre de la aplicación (Application Name)
  2. Dominio de la compañía (Company Domain)
  3. Nombre del paquete (Package Name)
  4. Ubicación del proyecto (Project Location)

En el nombre del proyecto podemos utilizar el nombre que deseemos.
Ejemplos: Prueba1, Practica1, Ejemplo1


Una vez terminando el ingreso de la información presionamos continuar (Next)

La siguiente ventana nos mostrará la orientación hacia los dispositivos android.
(Target android devices)
Donde tendremos que seleccionar los tipos de plataformas en los que se ejecutara nuestra aplicación.

Bueno hay que tener claro lo que es un SDK.

¿Qué es SDK?

SDK responde a las siglas Software Development Kit, lo que viene a ser un kit de desarrollo de software. Con él podremos desarrollar aplicaciones y ejecutar un emulador del sistema Android de la versión que sea. Todas las aplicaciones Android se desarrollan en lenguaje Java con este kit.



Finalizando nuestra elección de los sdk en los cuales nuestra aplicación esta disponible presionamos continuar (Next).

La siguiente ventana nos mostrara los tipos de Activity que están disponibles para nuestra aplicación.

Pero primeramente hay que tener claro lo que significa Activity.

¿Qué es una Activity?

El término Activity (actividad) es de los primeros que debemos entender a la perfección en Android, ya que es de lo más básico y se usa muchísimo en las aplicaciones.
En Android podemos decir que cada una de nuestras pantallas es una Actividad (Activity).

Las activities están conformadas por dos partes: la parte lógica y la parte gráfica.

La parte lógica es una archivo .java que es la clase que se crea para poder manipular, interactuar y colocar el código de esa actividad.

La parte gráfica es un XML que tiene todos los elementos que estamos viendo de una pantalla declarados con etiquetas parecidas a las del HTML, es decir, que el diseño de una aplicación en Android se hace similar a una página web; XML es un primo de HTML.


Una vez seleccionando el tipo de actividad que vamos a usar en nuestro proyecto presionamos continuar (Next).

En la siguiente ventana podremos personalizar el nombre de nuestra actividad (Activity).


  1. Nombre de la actividad (Activity Name)
  2. Nombre de la presentación (Layout Name)
  3. Titulo (Title)
  4. Nombre del recurso para menú (Menu Resource Name)


Podemos modificar los nombres a nuestro gusto y una vez terminando presionamos finalizar (Finish).

Esperamos un momento para que se genere el proyecto.

Y para finalizar podremos observar que el proyecto se divide en las dos partes la primera es la que conforma las clases de java (Java) y la segunda es la parte de diseño (Res) que en su momento iremos viendo paso por paso.


Y esto ha sido todo. Espero sigan continuando con este tutorial para aprender a desarrollar aplicaciones en Android.
Muchas gracias por su tiempo y espero el contenido este de forma clara y entendible.

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